Cursos › Foros › Curso Análisis de Semen según criterios OMS 2010 › Espermatogénesis (tema 3)
Etiquetado: 3.Fisiologia
Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Tutor CEIFER Biobanco 2 Marzo, 2017 at 14:01.
- AutorPublicaciones
- 25 Mayo, 2011 a las 21:21 #1510
por Marta Galle…
He leido alguna cuestión de algún compañero sobre personas que tienen un sólo testículo y entiendo la respuesta que dieron pero mi pregunta es la siguiente:
¿qué pasa si se nace con un sólo testículo? ¿ese niño tendrá la misma cantidad hormonal y de espermatozoides que un niño de su misma edad con los dos testículos?
gracias, un saludo.
- 26 Mayo, 2011 a las 11:38 #1619Re: Espermatogénesis (tema 3)de Tutor CEIFER… – jueves, 26 de mayo de 2011, 11:38Hola a todosUn testículo no puede suplir la producción del otro, puesto que la espermatogénesis dura 72 días.Ya se ha intentado durante años dar FSH a los varones con oligozoospermia y lo único que se consiguió fué engordar las arcas de las farmaceuticas. Salvo claro esta, deficit de esta hormona, o sea un hipogonadismo hipogonadotrópico (vaya nombrajo).saludosRe: Espermatogénesis (tema 3)de Marta Galleg… – jueves, 26 de mayo de 2011, 22:43
Hola, gracias por la respuesta entiendo que un testículo no puede suplir la producción del otro, pero en cuanto a los niveles hormonales, exceptuando el hipogonadismo, ¿tambien la testosterona se verá disminuida en cantidad? ¿y la inhibina?
gracias, un saludo
Re: Espermatogénesis (tema 3)de Tutor CEIFER… – viernes, 27 de mayo de 2011, 11:02Hola a todosEn teoria se deberán compensar ya que el mecanismo hormonal funciona como feedback negativo. Testosterona como inhibina actúan sobre el hipotálamo y Adenohipófisis y regulando de esta forma la producción de FSH y LH.En cualquier caso dejadme que me ilustre sobre que ha ocurrido en casos donde ha sido extirpado un testículo.Y si alguien lo sabe que nos ilustreSaludosRe: Espermatogénesis (tema 3)de Marta Galleg… – martes, 31 de mayo de 2011, 22:24Muchas gracias por la respuesta y por favor si obtiene esa información me gustaría conocerla para entender mejor el tema.
Gracias.
- AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.