Cursos Foros Curso Análisis de Semen según criterios OMS 2010 Espermatogénesis (tema 3)

Etiquetado: 

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Avatar Tutor CEIFER Biobanco 2 Marzo, 2017 at 14:01.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1510
    Avatar
    Alumno
    Moderador

    por Marta Galle…  

    He leido alguna cuestión de algún compañero sobre personas que tienen un sólo testículo y entiendo la respuesta que dieron pero mi pregunta es la siguiente:

    ¿qué pasa si se nace con un sólo testículo? ¿ese niño tendrá la misma cantidad hormonal y de espermatozoides que un niño de su misma edad con los dos testículos?

    gracias, un saludo.

  • #1619
    Avatar
    Tutor CEIFER Biobanco
    Jefe de claves
    Re: Espermatogénesis (tema 3)
    de Tutor CEIFER… – jueves, 26 de mayo de 2011, 11:38
    Hola a todos

    Un testículo no puede suplir la producción del otro, puesto que la espermatogénesis dura 72 días.
    Ya se ha intentado durante años dar FSH a los varones con oligozoospermia y lo único que se consiguió fué engordar las arcas de las farmaceuticas. Salvo claro esta, deficit de esta hormona, o sea un hipogonadismo hipogonadotrópico (vaya nombrajo).
    saludos
    Re: Espermatogénesis (tema 3)
    de Marta Galleg… – jueves, 26 de mayo de 2011, 22:43

    Hola, gracias por la respuesta entiendo que un testículo no puede suplir la producción del otro, pero en cuanto a los niveles hormonales, exceptuando el hipogonadismo, ¿tambien la testosterona se verá disminuida en cantidad? ¿y la inhibina?

    gracias, un saludo

    Re: Espermatogénesis (tema 3)
    de Tutor CEIFER… – viernes, 27 de mayo de 2011, 11:02
    Hola a todos

    En teoria se deberán compensar ya que el mecanismo hormonal funciona como feedback negativo. Testosterona como inhibina actúan sobre el hipotálamo y Adenohipófisis y regulando de esta forma la producción de FSH y LH.
    En cualquier caso dejadme que me ilustre sobre que ha ocurrido en casos donde ha sido extirpado un testículo.
    Y si alguien lo sabe que nos ilustre
    Saludos
    Re: Espermatogénesis (tema 3)
    de Marta Galleg… – martes, 31 de mayo de 2011, 22:24

    Muchas gracias por la respuesta y por favor si obtiene esa información me gustaría conocerla para entender mejor el tema.

    Gracias.

Debes estar registrado para responder a este debate.