Cursos Foros Curso Análisis de Semen según criterios OMS 2010 Movilidad en polispermias. Seccion 9.3 diapositiva 4

Etiquetado: 

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Avatar Tutor CEIFER Biobanco 8 Marzo, 2017 at 14:02.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2332
    Avatar
    Alumno
    Moderador

    por Antonio Fre…  

    Buenas tardes. En mi laboratorio se lleva a cabo de rutina el estudio de la vitalidad espermática en el seminograma y además el test de fructosa en semen pero de forma cualitativa, empleando el método del resorcinol. En caso de muestras polispérmicas la intensidad del color del complejo coloreado formado en la reacción de Roy es menor, consecuencia del mayor consumo de fructosa debido a la elevada concentración espermática y el reflejo en la movilidad comentado en la diapositiva es correcto, obteniéndose en algunos casos vitalidades aceptables con movilidad baja ¿Debe dejarse constancia de esta posibilidad de falsa movilidad en polispermias en el informe del seminograma aún cuando pueda no ser esa la causa de una movilidad disminuida o dejarlo a juicio del clínico?. Pienso que estas circunstancias deberían indicarse en el informe sin limitarse únicamente a una mero resultado ¿no?

  • #2358
    Avatar
    Tutor CEIFER Biobanco
    Jefe de claves
    Re: Movilidad en polispermias. Seccion 9.3 diapositiva 4
    de Tutor CEIFER… – martes, 22 de octubre de 2013, 17:02
    Hola a todos

    Creo que cualquiera de las aptitudes de comentas puede ser correcta. Se puede dejar a juicio del clínico pero también se puede advertir que una polispermia puede producir una baja movilidad artificialmente.
    Si el caso es tan claro como el que expones con fructosa baja, movilidad disminuida y vitalidad por encima creo que la advertencia iría sobre bases muy seguras y en mi opinión sería conveniente informarlo.
    saludos

Debes estar registrado para responder a este debate.